SANTO DOMINGO. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), reverendo Fidel Lorenzo Merán, advirtió que las manifestaciones en procura de que se despenalice el aborto no se detendrán hasta que el Senado decida refrendar el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados, y asegura que no hay posibilidad de aprobar las interrupciones del embarazo sin que se viole la Constitución de la República.
Afirmó que quienes abogan para que se dicte sentencia de muerte a los bebés en el útero de sus madres están vivos porque se les respetó su derecho a la vida.
Consideró que no ha hace falta más discusiones sobre la naturaleza del Código Penal y que el Senado debe acogerse al procedimiento parlamentario y aprobar la pieza como la remitió la Cámara de Diputados.
“No es justo que se tome como rehén el Código Penal para tratar de introducir el aborto, máxime cuando se sabe que la propia Constitución de la República establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, en su artículo 37”, significó.
Consideró que los legisladores no pueden violar la Constitución que ellos proclamaron el 26 de enero del año 2010.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, el presidente de CODUE dijo que los diputados fueron consecuentes con lo que ellos habían aprobado previamente.
Recalcó que el Senado previamente aprobó el Código Penal manteniendo la penalización del aborto y en esta ocasión la Cámara de Diputados rectificó y enmendó esa disposición.