SANTO DOMINGO. Unas veinte personas acudieron ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional a querellarse contra la Financiera e Inmobiliaria Belgar, allanada el pasado martes por la fiscalía y la Superintendencia de Bancos.
Los querellantes, cuyos nombres y montos por los cuales fueron estafados se desconocen hasta el momento, acudieron donde el fiscal Carlos Vidal en la oficina de Atención al Usuario a proveer información entorno a la estafa.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso hizo un llamado a los depositantes de la entidad financiera a que se presenten ante su despacho para fines de investigación.
La sede principal de la financiera e inmobiliaria, así como doce sus sucursales, fueron intervenidas por presuntamente violar la Ley Monetaria y Financiera, ya que no tiene autorización de la Superintendencia para realizar intermediación financiera.
Su propietario, Manuel Emilio Beltré, está siendo imputado por estafa, falsedad de documentos y lavado de activo.
Las doce sucursales están ubicadas en Los Girasoles, Los Ríos, Los Alcarrizos, Guaricano, Villa Mella, Los Frailes, Herrera, barrio Los Ángeles, Autopista Duarte, Los Mameyes, Carretera Mendoza y Sabana Perdida.