LA VEGA. El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, garantizó un abastecimiento de productos agrícolas de calidad y en cantidad para los próximos cuatro años.
“A pesar de los tiempos de sequía que hemos tenido en los últimos años, nosotros garantizamos el abastecimiento de productos agrícolas frescos y en gran cantidad a las familias dominicanas”, subrayó el ministro de Agricultura.
Indicó que en el cuatrenio 2012-2016 se registraron grandes cosechas de los diferentes rubros, tanto para el consumo nacional como para las exportaciones.
“Eso mismo va a suceder en el próximo cuatrienio que comenzamos a partir del 16 de Agosto, a no ser que se presente una causa de fuerza mayor o algún desastre natural”, puntualizó Estévez.
Dijo que desde el Ministerio de Agricultura se dará todo el respaldo a los cosecheros de los diferentes rubros.
Indicó que los financiamientos serán duplicados, siempre y cuando sea necesario.
Por otro lado, el ministro de Agricultura declaró que en el país siempre se ha importado ajo, debido a que no es autosuficiente en ese renglón.
Del mismo modo, anunció que en la próxima semana se pagarán varios millones de pesos adeudados a cosecheros del Valle de Constanza.
Aclaró que esas deudas no fueron contraídas por las actuales autoridades agrícolas, pero que se les pagará.