SANTIAGO, RD.- La Federación de Béisbol Nanshiki para Niños de la ciudad de Bunkyo, en Tokio, a través de la Embajada Dominicana en Japón entregó útiles deportivos a la Liga de Béisbol Los Guerreros, en el Instituto Evangélico de Santiago.
La donación deportiva gestionada por el embajador Héctor Domínguez, tiene el objetivo de que la Liga Los Guerreros continúe desarrollando su programa deportivo y beneficiando a decenas de jóvenes y niños de esta ciudad.
Los útiles deportivos fueron entregados por Edwin Domínguez, hijo del funcionario diplomático y presidente de la DTO Sports Agency, un programa de béisbol en el sector Gurabo.
Además de Edwin Domínguez, como representante del embajador Héctor Domínguez, asistieron a la donación Eddy Rodríguez, José Guerrero, Yoesmil Mora y Henry Guerrero.
La Liga de Béisbol Los Guerreros, en el Instituto Evangélico de Santiago, recibió más de una docena de bates de aluminio, tres docenas de pelotas y guantes, aporte que contribuirá de manera significativa para que esta liga siga avanzando en su programa de entrenamiento y enseñanza de esta disciplina deportiva.
Desde que asumió sus funciones como embajador de la República Dominicana en Japón, Héctor Domínguez ha venido realizando una serie de donaciones que benefician directamente a las comunidades y a sus residentes, como una forma de crear las condiciones para el desarrollo de los pueblos.
La Embajada Dominicana en Japón ha hecho aportes valiosos a estudiantes meritorios, donaciones a centros educativos, iglesias, centros tecnológicos, cuerpos de bomberos, ligas deportivas, entre otros, gracias al apoyo de algunas organizaciones japonesas, con las cuales gestiona diversos tipos de colaboraciones para el país.
Se recuerda, además, el embajador Domínguez gestionó la entrada al campus de la Nippon Sport Science University, a Alfredo Luis Alcántara Santos y Adonis Turbí Lagares, dos prospectos beisbolistas criollos que estudian becados una licenciatura en Deportes en la prestigiosa casa de altos estudios japonesa.