PUNTA CANA. Oficiales de la OCN-Interpol de la Policía Nacional capturaron ayer en Bávaro, provincia La Altagracia, a un canadiense reclamado por las autoridades de su país por tráfico de estupefacientes, asociación criminal para delinquir, falsificación, uso de documentos falsos y otros delitos.
El apresado es Matthew Madina, quien también se identifica como Mathew Bruce Medina, Matt Medina, Mathew Bruce Maynard, Mathew Bruce González, Luis Jolicoer, y Mac Perron.
El canadiense fue capturado en horas de la tarde de ayer en la avenida Alemania, en Bávaro, por oficiales de la OCN-Interpol, atendiendo la orden judicial número 1952- 2016 emitida por la Procuraduría General de la República.
Las autoridades canadienses reclamaron la captura del extranjero mediante una comunicación de la embajada de Cánada en República Dominicana enviada vía el ministerio de Relaciones Exteriores a la Suprema Corte de Justicia.
Madina está acusado en su país de formar parte de una organización internacional para traficar y distribuir estupefacientes, falsificación y uso de documentos falsos con fines de delinquir.
El detenido fue trasladado desde Higüey hasta la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en cuya cárcel fue recluido para fines de deportación.