El diputado nacional electo por Alianza País, Fidelio Despradel, aseguró hoy que es de rigor que el presidente Danilo Medina vuelva a observar los artículos del Código Penal que sancionan la interrupción del embarazo en situaciones médicas especiales.
El dirigente político recordó que las razones “morales” por las que Medina objetó el proyecto de ley en el pasado se mantienen intactas, y por tanto el mandatario estaría en la obligación de frenar la decisión de los legisladores sumisos de su partido y de las demás fuerzas conservadoras del Congreso Nacional.
Según Despradel, “esta sociedad, en extremo injusta, condena a una parte superior del 50% de la sociedad a la miseria y la desatención médica y educativa, y cuando estas ciudadanas , normalmente adolescentes, se ven en el trance de arriesgar su vida o dar a luz una criatura con deformaciones o producto del incesto, entonces, la misma sociedad que los condena a la miseria y la falta de educación en que viven, aprueba esta ley draconiana, propia de las sociedades más atrasadas del mundo”.
Fidelio hizo un llamado a toda la ciudadanía para que resista y rechace por todas las vías posibles esta nueva medida del Poder Legislativo que condena a las mujeres dominicanas, y a los profesionales de la medicina que deciden ejercer éticamente su profesión en los casos de incesto, peligro de muerte de la madre o violación.
“La sociedad espera que en esta ocasión, el presidente Medina objete esta parte del código, apelando a los mismos argumentos humanitarios a los cuales apeló en la pasada ocasión”, reiteró en tono enérgico el diputado electo.
Fidelio Despradel ofreció estas declaraciones mediante un comunicado de prensa compartido este domingo 24 de julio con los medios de comunicación.