LAS TERRENAS, Samaná. A pesar de que el pasado jueves hubo un encuentro entre las autoridades de la Super-Intendencia de Electricidad y dirigentes comunitarios para buscar soluciones a los problemas que crean los cortes del servicio energético y las facturaciones del pasado mes de junio, los apagones siguen afectando este municipio.
Así lo denunció Robinson Espino, presidente de las juntas de vecinos de la localidad, quien reiteró que sigue vigente el plazo de siete días que concedieron a las autoridades eléctricas para que resuelvan el problema en cuestión.
Dijo que si para el 29 de este mes no desaparecen los apagones, entonces las organizaciones comunitarias y populares realizarán paros escalonados de 12 y 14 horas.
“Confiamos en que para esa fecha se haya aclarado debidamente el asunto de las facturaciones del pasado mes de junio y que también se elimine el incremento que se pretendía hacer en la misma”, precisó.
Recordó que en la reunión celebrada en el hotel Alisei se le informó al presidente de la Super-intendencia de Electricidad, Eduardo Quincoces que no aceptaban las nuevas modalidades de las facturaciones.
Fue entonces cuando Quincoces ordenó a la empresa Luz y Fuerza dejar sin efecto la facturación del mes de junio y que volviera a cobrar la tarifa fija.
Los apagones en esta localidad están afectando a los centros turísticos, ya que los mismas se producen por más de cuatro y cinco horas.
El pasado jueves, como protesta por los apagones, residentes en diferentes sectores incendiaron neumáticos y lanzaron obstáculos a las vías públicas.