Swing de V-Mart no le está dando frutos


El criollo está abanicando más pitcheos fuera de la zona de strike
CARACAS.- Luego de un inicio avasallaste, Víctor Martínez se desplomó y su línea ofensiva, que era una de las más envidiadas en la primera mitad, cambió por completo.
El venezolano fue uno de los mejores bateadores en todas las Grandes Ligas para finales de mayo con .343 de promedio, pero el abultado registro quedó allí.
Actualmente el designado de Tigres de Detroit batea para .293, y aunque no es del todo preocupante y se muestra un poco más agresivo en el plato, hay un desfase en su swing.
El elevado porcentaje de ponches que registra hoy el oriundo de Ciudad Bolívar (20,5%) es quizá uno de lo elementos que refieren el simulado slump, pues en abril-mayo apenas fue de 9.8%, y de por vida acumula 10,6%.
Ciertamente, V-Mart tiene un jonrón más (9) entre junio-julio que en los meses previos porque ha incrementado a más de cinco puntos su cantidad de swings a lo largo del año, pero la potencia de las conexiones que logra conectar está definiendo su rol como cuarto bate del club bengalí.
Martínez siempre ha sido un bateador de mucho contacto, pero a principios de 2016 su vista se posaba únicamente sobre la zona de strike. Hoy en día, de acuerdo con un gráfico de brooksbaseball.com, eso cambió y su porcentaje de swing deriva en los pitcheos rompientes.
La estrategia podría ser personal, pero al no dar los resultados que se esperan, deberá ser uno de los puntos a corregir para culminar de manera favorable esta campaña.

Fuente