Cuando parecía que cualquier duda acerca de la pole position de Nico Rosberg en la calificación del GP Hungría habían quedado ya disipadas, a las 19:16 ha saltado la bomba en Hungaroring: los comisarios de la FIA abrían una investigación contra el piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg.
El motivo: no reducir de manera considerable la velocidad con doble bandera amarilla, según estipula el artículo 2.4.5.1 en el reglamento deportivo. Este proceso podría haberse iniciado por las declaraciones emitidas por Lewis Hamilton en la rueda de prensa oficial de la escudería, que unido a las quejas de Red Bull, habrían dado motivos suficientes para iniciar el procesamiento.
Recordemos que desde el accidente de Jules Bianchi en Suzuka 2014, la FIA se encuentra muy concienciada en preservar la seguridad de los pilotos, si bien Rosberg no ha marcado un mejor segundo parcial que su anterior vuelta en Q3.
Veremos qué decisiones toman los comisarios en Hungaroring. En caso de sanción, Rosberg perdería la pole position en favor de su compañero Lewis Hamilton.