SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) asistió este lunes a la reunión convocada por monseñor Agripino Núñez Collado para lograr un consenso sobre la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y reformas al sistema electoral.
La organización había condicionado su participación en el encuentro a que también lo hicieran dirigentes de todos los partidos que presentaron candidaturas así como representantes de organizaciones de sociedad civil.
En la reunión, que comenzó a las cinco de la tarde, encabezan la comisión del PRM su presidente Andrés García, y el secretario general, Jesús Vázquez.
Están presentes por el Partido de la Liberación Dominicana Reinaldo Pared Pérez, secretario general; el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
Por el Reformista Social Cristiano su presidente, Federico Antún y el diputado Ramón Rogelio Genao y por el PRD, Salim Ibarra y Víctor Gómez Casanova.
Los principales partidos políticos retomaron el diálogo por la búsqueda de un consenso para la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que se frustró el año pasado.
El PLD y el PRM tienen sus proyectos y comisiones especiales que han trabajo en ello y mantienen sus diferencias en lo relativo a las primarias partidistas y la regulación de los fondos que reciben y utilizan esas organizaciones.
Las comisiones
En el PLD la comisión que trabaja el tema la integran Reinaldo Pared Pérez, Radhamés Camacho, Rafael Alburquerque, César Pina Toribio, Julio César Valentín, Temístocles Montás y Franklin Almeyda.
En el PRM la componen Salvador Ramos, Milagros Ortiz Bosch, Sigmund Freud Mena, Tirso Mejía Ricart, Ramón Hernández, Robert Arias y César Sánchez.
La del PRD la integran Víctor Gómez Casanova, Eduardo Jorge Prats y Salim Ibarra.
En tanto que la del PRSC la conforman Federico Antún, Ramón Rogelio Genao, Tácito Perdomo, Máximo Castro Silverio y Sergio Cedeño.
Núñez Collado fue solicitado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y luego por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que medie entre los distintos partidos y entidades de la sociedad civil para lograr un consenso y aprobar la ley de partidos y agrupaciones políticas.