Dominicanos no requerirán VISA DE TRÁNSITO para Unión Europea

 

 ADAVIT invita  firmar  la petición para que los dominicanos puedan viajar sin visado Schengen a la unión europea
ADAVIT

Santo Domingo.- Hans Witsenboer Presidente de la Eurocámara de la Republica Dominicana, RD y Gustavo A. de Hostos su Tesorero, junto a Lic. Carlos Alonso Vice-presidente de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo, Inc. (ADAVIT) representando a Ana Santelises de Latour Presidenta, Ing. Edison  Ureña  Vice Tesorero, Dioni Alcántara Pérez Directora Ejecutiva de ADAVIT,  diversos Presidentes y Directores Ejecutivos de Cámaras Europeas binacionales, ofrecieron la gran noticia que los ciudadanos Dominicanos a partir del primero de Julio, 2016, ya no estarán obligados a solicitar una visa de transito aeroportuario para viajar vía Europa el tiempo de una correspondencia, en zona internacional de un aeropuerto (o para ir de una zona internacional a otra). La visa Schengen para permanecerse en los países Europeos sigue obligatoria.

Varios países de América Latina y del Caribe han logrado eliminar el visado Schengen para sus ciudadanos, que tienen índices monetarios y socio-culturales muy similares a los de RD y además que la economía Dominicana es superior en su crecimiento sostenido.

Gustavo A de Hostos quien también es Presidente de General Air Services que representa las líneas aéreas Europeas; Air Antilles, Air Caraïbes, French Blue todos de Francia, Alitalia y Meridiana de Italia y Wamos de España, solicito a todos los Dominicanos y Dominicanas, responsables con deseos de transitar libremente por Europa de por favor acercarse a esta oficina y firmar la petición de solicitud a la Cancillería Dominicana de Oficialmente solicitar a la Unión Europea el próximo paso de eliminar el visado Schengen para todos los Dominicanos.

Los ejecutivos de ADAVIT cerraron el evento confirmado que su asociación va a distribuir decenas de libros de petición para eliminar el visado Schengen en todas las agencias de viajes IATA del país, para conseguir las firmas de muchos de sus clientes.