El venezolano sacó su 13er jonrón del año para apoyar la joya de pitcheo
de Jacob deGrom
EE.UU.- El abridor Jacob deGrom lanzó pelota de un hit, mientras que Curtis Granderson y el venezolano Asdrúbal Cabrera pegaron sendos jonrones para que los Mets de Nueva York blanquearan ayer 5-0 a los Filis de Filadelfia.
DeGrom (6-4) toleró sólo un sencillo del lanzador Zach Eflin en el tercer episodio, y retiró a 27 de 29 bateadores. El espigado derecho recetó siete ponches, obsequió un boleto y lanzó juego completo por primera vez en 68 aperturas de por vida.
Eflin (2-3) admitió cinco inatrapables y tres anotaciones en seis entradas, además de abanicar a dos oponentes y negociar igual cantidad de pasaportes. Granderson sacudió su 16° jonrón, entre el jardín derecho y el central, para que Nueva York tomara la delantera por 2-0 en el tercer tramo, mientras que el bambinazo de dos carreras de Cabrera ante Andrew Bailey, en el octavo capítulo, representó el 13er palo de cuatro esquinas del venezolano y colocó a los Mets arriba por 5-0.
DeGrom dominó a los Filis y siguió luciendo en juegos diurnos. Ostenta un récord de 15-3 y una efectividad de 1,63 con luz natural. En encuentros nocturnos, su foja es de 14-15, con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.19.
Por los Filis, Odúbel Herrera de 4-0; Freddy Galvis de 3-0; César Hernández de 3-0; y Andrés Blanco de 1-0. Hunter al Salón de la fama
Pocos jugadores en la historia reciente del deporte en Minnesota han sido tan populares y queridos como el ex jardinero de los Mellizos Torii Hunter.
Su entusiasmo y liderazgo fueron clave para que los Mellizos ganaran cuatro veces la División Central de la Liga Americana en cinco años del 2002 al 2006. A nueve meses de su retiro, los 12 años de servicio de Hunter en los Mellizos de Minnesota fueron reconocidos con una ceremonia oficial para exaltarlo al Salón de la Fama de los Mellizos.
“Cuando fui seleccionado en el draft, sólo esperaba jugar un día en Grandes Ligas, pero me siento bendecido por haber podido hacerlo a lo largo de 19 años, y ahora ser exaltado al Salón de la Fama de los Mellizos, me siento extremadamente agradecido”, explicó Hunter.
Fuente