Los pilotos de F-1 suelen relajarse cuando las preguntas no provienen de un periodista apuntándoles con una grabadora o un micrófono. Lewis Hamilton no es una excepción y en un evento de UBS, compañía global de servicios financieros, a través de ‘Facebook’ ha reconocido que el abandono mutuo, tras choque en la primera vuelta, entre los dos pilotos de Mercedes en Montmeló supuso «un bajón tremendo».
A raíz de ese suceso concreto, el tricampeón británico ha revelado detalles de su juventud: «Cuando era más joven, si tenía una mala carrera era muy duro conmigo, era realmente negativo. Recuerdo carreras en las que no salía de mi habitación en tres o cuatro días. No hablaba con nadie, no usaba el teléfono… solo intentaba salir de la oscuridad en la que me había metido. Conseguí convertir eso en algo positivo y dejar atrás lo negativo».
Retomando lo ocurrido en la primera vuelta del GP de España, Hamilton afirmaba: «Hay cosas que no sabréis de lo que ocurrió en Barcelona hasta que me retire, en ese momento contaré lo que viví. Al día siguiente me levanté y me fui a corre. Pensaba que el déficit de 43 puntos que tenía con Nico era imposible de recuperar. Soy humano y sentía que era imposible, pero solo tienes que seguir adelante. Puede que lo superes rápido, a veces se tarda más, pero solo tienes que seguir adelante».
Ahora, el vigente campeón está a un único punto de Rosberg en la general y el título lo tiene al alcance de su mano: «Honestamente, ahora me siento más fuerte. Tuve días en los que sentía que el mundo se iba a acabar, que no ganaría este campeonato… y ahora estoy a un punto del liderato. Esto demuestra que nunca debes renunciar a algo sin intentarlo. Mentalmente me encanta el reto de luchar contra mí mismo. Sólo yo sé lo que hay en mi cabeza. Acabo de encontrar mi camino, a veces lleva un tiempo y se necesita aún más tiempo para asimilar. Yo nunca dejo que nadie interfiera en mi proceso mental».