José Altuve pone a sudar a la élite de los lanzadores


El camarero tiene 37 ponches en 349 visitas al plato esta temporada / AP CARACAS.-  El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la mayoría de los lanzadores que ven acción en las Grandes Ligas.
La selectividad, la paciencia y el buen contacto de Altuve dentro del cajón de bateo ha puesto a los serpentineros en un constante dilema cada vez que el segunda base llega al plato a consumir turno. “La prueba de ello es clara”, comentó el as de la rotación de los Medias Blancas de Chicago, Chris Sale, al periodista del Houston _Chronicle. Jake Kaplan. “Es sin duda uno de los mejores bateadores en todo el beisbol”, aseguró el zurdo.
El oriundo de Maracay, estado Aragua, mantiene este año un porcentaje de contacto de 86.6%, según el portal Fangraphs, además sólo le hace swing al 29.8% de los lanzamientos fuera de la zona de strike y abanica el 68.8% de los envíos que son buenos.
“No puedes poncharlo, no importa lo que trates de hacer”, indicó el abridor de los Cascabeles de Arizona, Zack Greinke. “Él (Altuve) puede conectar cualquier tipo de lanzamiento que le hagas”.
El pelotero, de 26 años de edad, ostenta este torneo un promedio de 3.59 pitcheos por turno -el más alto de su carrera en las mayores- y apenas acumula 37 ponches en 349 visitas al plato.
“Hace contacto con todo, inclusive con los envíos que son bolas”, aseguró David Price, lanzador de los Medias Rojas de Boston._“Altuve se parece a Vladimir Guerrero, pero con un poco menos de poder”.

Fuente