Varios venezolanos buscarán cifras redondas y marcas en la segunda parte de la temporada Desde esta tarde regresa la acción en las Grandes Ligas, tras la pausa del Juego de Estrellas, con una cartelera que incluye un total de 15 encuentros para dar comienzo por todo lo alto a la segunda parte de la temporada 2016.
Varios peloteros venezolanos estarán no solo buscando ayudar a su equipo a conseguir un boleto para continuar disputando el título en la postemporada, sino que también tratarán de llegar a cifras redondas o fijar nuevos récords para criollos en las mayores.Miguel Cabrera tiene en la mira un trío de logros importantes. El primera base de los Tigres de Detroit está a dos empujadas de las 1.500 remolcadas de por vida, algo que no ha logrado ningún venezolano en la gran carpa. A su vez necesita 71 hits para arribar a los 2.500 imparables y 23 boletos para totalizar mil pasaportes en sus 14 temporadas.
Por su parte, José Altuve no debe tener ningún tipo de inconvenientes para completar las 200 bases robadas -actualmente tiene 192- y alcanzar los 1.000 incogibles en su carrera en la MLB (solo necesita 51 inatrapables más). El camarero tampoco abandona la posibilidad de concretar su tercer año al hilo con 200 o más indiscutibles.
Otro compatriota que puede conquistar marcas importantes es el lanzador de los Marineros de Seattle, Félix Hernández. El “Rey” se mantiene a nueve victorias de igualar la cima de triunfos para criollos en las mayores que se encuentra en poder de Freddy García, con 156 lauros. Asimismo el valenciano también podría arrebatarle a García el liderato en el departamento de aperturas, ya que tiene 344 salidas en su cuenta y el récord vigente para criollos es de 357.Pendiente de sus números
Continuando la lista de criollos que van por cifras redondas en la segunda parte de la zafra tenemos a Carlos González (Rockies de Colorado), Francisco Rodríguez (Tigres de Detroit) y Víctor Martínez (Detroit).
CarGo está a cinco jonrones de las dos centenas de cuadrangulares en las Grandes Ligas; el “Kid” necesita 12 salvados para pasar a Billy Wagner (422JS) en el quinto lugar de todos los tiempos; y V-Mart tiene entre ceja y ceja conectar 29 inatrapables más para arribar a los 1.900 indiscutibles en su extensa trayectoria en las mayores.
Fuente