Pedro de La Cruz advierte mantendrán lucha por defensa medio ambiente
SANTIAGO.-El presidente del Bloque de Juntas de Vecinos de la Zona Este de Santiago, anunció ayer que además de la estación ilegal que pretende funcionar en el corredor ecológico de Pontezuela, están en proyecto dos más, en la avenida Fello Vidal y el entorno de los supermercados en la Juan Pablo Duarte.
De acuerdo al activista comunitario Pedro de La Cruz, el poder de los propietarios de estas estaciones los conduce a desobedecer la autoridad legalmente constituida.
Dijo que el pasado jueves la estación Rilix en el corredor ecológico de pontezuela violó la disposición de paralización de los trabajos y hubo que intervenir nuevamente las autoridades de Obras Públicas para cerrar el establecimiento.
De la Cruz, reiteró que el cierre de las operaciones de esa estación fue prohibida por disposición del presidente de la República, Danilo Medina, a quien agradecieron su gesto.
“Pero el riesgo de seguir el impacto ambientar continua, pues hay dos proyectos de instalar una estación de gasolina en la Fello Vidal, cerca de la escuela y el Yaque Motors, donde existe hoy una espesa vegetación que es un equilibrio ambiental de la zona”, dijo el ingeniero de La Cruz.
Pero además, denunció que la otra planta de combustibles pretende instalarse al lado del supermercado el Tesoro en la avenida Juan pablo Duarte.
Indicó el vocero del Bloque de Junta de Vecinos de la Zona este de Santiago que un grupo de juristas están elevando una instancia para prohibir la instalación de nuevas estaciones en la avenida Fello Vidal y Juan pablo Duarte.
Aclaró Pedro de La Cruz, que no toma decisiones solos en el Bloque porque forman un consejo de 16 miembros y que más de 59 comunidades la integran que son quienes toman las acciones en la entidad.
Sostuvo que toman acciones contra empresas que pueden afectar el medio ambiente y que las comunidades rechazan y se empoderan en la defensa de su medio ambiente.
Pie de foto
Ingeniero Pedro de La Cruz,
vocero del organismo comunitario