El ex aspirante a regidor del PRM ve injusto aumento cuando los profesionales devengan salarios de menos de RD$25 mil pesos.
SANTIAGO.-El ingeniero Leonardo Aguilera Quijano, ex aspirante a regidor del PRM por la Alcaldía de Santiago, califico ayer como una aberración el nuevo aumento aprobado por la Sala Capitular para el alcalde y los concejales a partir de enero del próximo año 2017.
Señalo el joven profesional y político que se opone a esa acción injusta, aunque parecer se hará efectivo a partir de enero del 2017, conforme a la propuesta aprobada por los ediles en la sesión del pasado jueves.
“Este tema viene debatiéndose antes de las elecciones y mi opinión respecto a ese aumento era de absoluta negación y ahora después de las elecciones sigo teniendo la misma postura como me caracteriza de seguir en contra de este aberrante aumento de los regidores”, reitero.
A juicio de el ingeniero Leonardo Aguilera Quijano, esta decisión es una burla de marca mayor para nuestra ciudad, donde el salario promedio de un joven profesional ronda los 25,000 pesos, teniéndose que levantar 6 días a la semana a las 6:30 am y llegar a su casa a las 6:00 pm, no es justo.
Igualmente, el ex candidato a regidor del PRM, dijo que los santiagueros “tenemos que despertar y a la hora de elegir nuestras autoridades, saber quiénes son, de dónde vienen y cuál ha sido su trayectoria tanto laboral como familiar”.
De acuerdo a lo expuesto por el ingeniero Aguilera Quijano, esta será una buena forma de tener una idea de quienes serán las próximas autoridades municipales o congresual al momento de ejercer una posición pública.
“Una de las razones que me impulsaron a entrar a la política es precisamente decisiones como esta, donde el pueblo no tiene doliente, no tiene una voz y yo quería ser esa voz ,quería ser esa diferencia”, expuso el profesional de la construcción en un nota remitida a este medio.
Concluyo el ingeniero Aguilera Quijano, que este tipo de decisión de la sala capitular, lo que hace es confirmar nuestra postura firme y decidida para seguir en la lucha por lograr un Santiago mejor.
Pie de foto
Ingeniero Leonardo Aguilera Quijano