El incremento salarial entrara en vigencia a partir 1ro enero 2017
SANTIAGO.,-El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, aprobó ayer durante una conflictiva sesión un aumento salarial de RD$450 mil al próximo alcalde y RD$210 mil a los regidores, equivalente a una alza de un 60%.
La resolución del aumento de Salario de los Concejales con un incremento de un 60% y de igual monto para Alcalde a partir para su aplicación en la nueva gestión 2016-2020.conto con el apoyo de la mayoría de ediles.
Este incremento salarial en un cabildo con serias dificultades económicas complica aún más las posibilidades de recuperarse.
Se informó que el alza salarial entrará en vigencia a partir del 1ro de enero del año 2017, es decir entrara en vigencia con el nuevo presupuesto.
La Comisión de Finanzas del cabildo que estudio el incremento salarial la integraron los regidores José Cerda, Fausto Corniel y Dilcia Rodríguez, quienes favorecieron el alza y además logro el respaldo del presidente de la Sala y el Vicepresidente, Juan Carlos Liz y Melido Guzmán. También respaldo el aumento la regidora Carmen Díaz del PLD.
De igual forma, dieron su respaldo Daysi Díaz y Amarilis Baret del PRM, según dijo el regidor Domingo Ureña, que acuso al presidente de la sala negarse a un reconteo de los votos.
La resolución fue impulsada y defendida por Cándido Álvarez, antiguo dirigente de la Fuerza Nacional Progresista y ahora afiliada a Amable Aristy Castro.
Actualmente, el alcade Serulle devenga un salario de RD$260 mil pesos y a partir de enero será de RD$450 mil para un incremento de RD$90 mil.
Mientras que los regidores ganan en la actualidad RD$130 mil pesos y a partir de la vigencia del aumento RD$210 para una alza de RD$90 mil pesos, también.