MAO. Miembros del servicio de inteligencia del Ejército de República Dominicana detuvieron a varios traficantes de personas y a decenas de niños y adultos de Haití que son estafados en su intento por ingresar al país.
Una comunicación de prensa no se precisa el número de apresados.
Las detenciones se han aproducido durante varias operaciones en la frontera norte, desde Dajabón, y los puestos de chequeos militares de Santiago, La Cruz, El Guanal, Las Caobas, Cañongo, Botoncillo, Hatillo Palma, Jicomé y Valverde.
Las operaciones militares han sido reforzadas luego de que se detectara que bandas de haitianos y criollos operan una mafia que se dedica al tráfico de menores de edad, los cuales alquilan como pedigüeños. Otros son utilizados directamente para ser explotados como obreros.
Los extranjeros detenidos en el área de influencia de la cuarta brigada de infantería del Ejército dominicano, con asiendo en Mao, son entregados a las autoridades de Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) para su alimentación y cuidado, y los adultos víctimas del tráfico, a Migración para ser retornados a su país por el puente fronterizo de Dajabón.
Los acusados de tráfico de personas fueron sometidos al Ministerio Público para que respondan ante la justicia.