Cabrera toma la capitanía de Venezuela para el Clásico


El inicialista dirige la orquesta venezolana en las Grandes Ligas, asegurando que ganarán el CMB CARACAS.- Miguel Cabrera no vive la mejor campaña de su carrera. En el Juego de Estrellas tampoco pudo lucirse en su único turno al bate. Sin embargo, nadie discute que sigue siendo el mayor embajador de los venezolanos en la gran carpa.
Salvador Pérez ha ido ganando terreno como el heredero de Cabrera. Es actualmente el criollo que vende más camisetas en las mayores. Además fue el pelotero que recibió el mayor respaldo en votos para el Juego de Estrellas. Sin olvidar que fue el MVP de la pasada Serie Mundial (2015).
Pese a esto, el catcher ganador de tres Guantes de Oro tiene claro quién es la mayor referencia criolla en el mejor beisbol del mundo.
“Cabrera es el líder de los jugadores venezolanos en las Grandes Ligas”, sentenció Salvador Pérez al Detroit Free Press.
Cabrera además de sus registros que lo conducen firmemente al Salón de la Fama de Cooperstown, expresa su liderazgo con las constantes bromas y consejos que comparte con sus compatriotas.
“Para mí es un orgullo hablar con mis hermanos venezolanos. Si quieren aprender algo con gusto le respondo y también me gusta conocer cómo juegan ellos. Que me admiren es un orgullo para mí”, reconoce Cabrera.
“Cada vez que veo que un muchacho de Venezuela que tiene éxito en los Estados Unidos me siento muy orgulloso, porque sé que es de los nuestros y va estar con nosotros”, añadió.
Cabrera como buen líder se atreve a tomar riesgos y pronostica cómo será el desempeño de Venezuela en el venidero Clásico Mundial de 2017.
“Vamos a ganar”, sentenció Cabrera. “Me emociona mucho jugar el Clásico porque es la única oportunidad que tenemos de colocar a Venezuela por delante, así que estamos todos muy orgullosos. Con suerte, podemos hacer un buen trabajo y ganar el torneo”.
Venezuela en la primera cita del CMB (2006) finalizó en el séptimo lugar, luego quedó tercero al caer en semifinales con Corea del Sur (2009) y en la pasada edición en (2013), no pudo pasar en el grupo C, al sufrir derrotas ante República Dominicana y Puerto Rico.

Fuente