Respuesta del Dr. William del Rosario ante las declaraciones de Roberto Marchena sobre los médicos.

roberto rodriguez marchena

El Dr. William del Rosario, pregunta a Roberto Rodriguez Marchena, vocero del Gobierno.

Qué sabe usted del trabajo, aristócrata insolente, si se pasa los días en la comodidad de una moderna oficina????? Bajo un poderoso acondicionador de aire, con flexibles horarios, donde todo es pulcritud y orden.

La palabra TRABAJO le queda muy grande a usted, pronunciarla es un soberbio acto de sacrilegio; la labor que usted realiza no benefia a nadie, cualquier dominicano adulto que sepa leer y escribir podría realizarla con un minimo de entrenamiento, ninguna virtud o mérito le hicieron merecedor del cargo que ostenta, sólo la política asquerosa y nauseabunda desfigurada y retorcida por burócratas y policastros como usted.
Cómo se atreve a levantar su voz contra los galenos??? Cómo se atreve a decir que no trabajamos??? Con qué fuerza moral?? Usted no sabe de lo que habla!!!! Es un ignorante vulgar y silvestre!!! Usted no sabe lo que es estudiar 10 y 15 años para salvar vidas y luego ver a las personas morir por falta de un ventilador, por falta de una unidad de sangre o por falta de una encubadora; no lo sabe!!!!!!!!!! Y todo esto es culpa de la incompetencia de las autoridades, de la corrupción rampante y desmedida de muchos funcionarios y de la indolencia de los gobiernos que prefieren gastar millones de pesos en una campaña electoral que lo único que deja al país es ruido y basura viendo que todo el sistema de salud se viene abajo por falta de presupuesto.
Cómo nos pide que trabajemos más si no tenemos con qué????? Usted dice que trabajamos menos de dos horas al día,  por la miseria de sueldo que ustedes pagan no deberíamos trabajar nada!!!! Usted sabe lo que cuesta un libro de medicina??? Sabe lo que cuesta un congreso?? Sabe lo que cuesta un estetoscopio??? Un tensómetro??? No lo sabe, verdad???  Pues le informo que la miseria que ustedes pagan no alcanza para comprar nada de esto.
Si ustedes quieren trabajo de calidad paguen por el!!! Yo tengo 20 años estudiando y no pretendo regalarme mi fuerza laboral ni mis conocimientos a ningún gobierno. Nosotros trabajamos más que usted, señor burócrata insolente, y en las peores condiciones; a diario damos la cara al pueblo por las incompetencias de las autoridades, nosotros vemos las lágrimas,  escuchamos las quejas, palpamos con detalle la textura de la miseria, cerramos los ojos de los muertos fallecidos por falta de políticas sanitarias; recibimos al pueblo en colsultorios sucios, con filtraciones y alimañas, operamos en quirofanos calurosos y contaminados,  trabajamos jornadas más largas que las que contemplan las normas internacionales en desmedro de nuestra salud y de nuestra seguridad, y recibimos por esto uno de los sueldos más bajos del continente.
Se les está desmoronando el sistema de salud y usted fija sus ojos en nosotros???? También somos VICTIMAS!!!!!! No somos parte del problema, ustedes Sí lo son. Pero el universo es tan cómico, que derrepente será a usted a quien le toque vivir el drama que soporta a diario el pueblo dominicano en los hospitales, porque usted anda en las calles y no está exento de que se le rompa un aneurisma o se le ocluya una coronaria, y ante la inminencia de la muerte todos somos iguales, será llevado al centro de salud mas cercano y tratado como cualquier ciudado, ahi tal vez entenderá.
Tenga por seguro que si el destino lo trae ante mi como paciente, la craneotomia va por la casa. Feliz noche.