Protestan en Santiago rechazo instalación estación expendio combustibles en zona Este de la ciudad

protestan zona esteSantiago, RD.- El bloque de juntas de Vecinos de la zona Este de Santiago protestaron ayer, en rechazo a la instalación de  una estación de expendio de combustibles, en las proximidades del arroyo Pontezuela, a su paso por la carretera Duarte de esta ciudad.

Los vecinos se concentraron desde las primeras horas de este martes en la parte frontal de dicha estación, portando pancartas y vociferando consignas en contra de la operación de esta, por considerar que viola la Ley número 64-00 de Medio Ambiente y la 317, que establece una distancia de 200 metros entre una y otra.

Además porque la misma está ubicada a orilla del arroyo de Pontezuela, en el que se construirá el corredor ecológico, proyecto licitado y aprobado, con tan solo la espera del presidente de la República Danilo Medina,  quien deberá ordenar su ejecución.

El ingeniero Pedro de la Cruz quien habló a nombre de los quejosos dijo que el permiso de cambio de suelo dado por la Alcandía de Santiago, se hizo en el período electoral, por lo que llamaron la atención del procurador general de la República Francisco Domínguez Brito, a detener la obra.

“Les damos la voz de alerta señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina, que las instituciones que les corresponden actuar en las instalaciones de bombas de combustibles se han hecho de la vista gorda, ante nuestros reclamos que fueron hecho con suficiente tiempo, por las vías legales”, expresó.

Tras permanecer un espacio de tiempo en frente de la estación Rilix, los quejosos recorrieron varios tramos de la carretera Duarte en ambas direcciones, para llamar la atención de las autoridades a fin de que paralicen las operaciones de la misma.

De su lado el abogado Daniel Montero hablando a nombre de los ejecutivos de la estación, dijo que la protesta no es más que una lucha de intereses de personas que tienen negocios de ese tipo en la cercanía y se oponen a la instalación de esta.

Explicó y mostró todos los permisos tanto de Medio Ambiente, Planeamiento Urbano, Defensa Civil y Obras Públicas, por lo que aseguró, no están operando fuera de la legalidad, como se ha querido decir.

“Nosotros tenemos todos los permisos requerido por las autoridades para la operación e este tipo de negocio, razón por la cual estaremos operando amparado en el marco de la Ley”, expresó.

En los últimos años la instalación de estaciones de expendio de combustibles y Gas Licuado de Petróleo, ha proliferado, debido a la demanda que cada vez se incrementa en el país, debido al creciente parque vehicular que tiene la República Dominicana.

La protesta generó un en taponamiento de vehículo en ambas direcciones de la carretera Duarte, mientras que agentes policiales, se presentaron al lugar y ayudaron agilizar el desplazamiento de los automóviles.

protestan zona este