"Debemos olvidarnos de la presión; jugar como sabemos"

La capitana española, Conchita Martínez, y el resto del equipo español ya se encuentra en Rumanía donde este fin de semana se va a disputar la segunda ronda del Grupo I por el play-off de ascenso al Grupo Mundial entre las selecciones de España y Rumanía

“Hemos tenido bastante tiempo desde que sabíamos del emparejamiento con Rumanía. Hemos podido seguir a los jugadores rumanos en diferentes torneos. Creo que tienen un equipo variado y siempre que juegas fuera no es fácil, pero tenemos un gran equipo y vamos a afrontar la eliminatoria con mucha fuerza”, aseguró la capitana.

El equipo español completó su segundo día en Cluj-Napoca, donde se está hospedando antes de disputar la trascendental eliminatoria frente al equipo rumano. Feliciano López, que sabe de la dificultad de este tipo de eliminatorias, ha querido transmitir tranquilidad e ilusión: «Llevamos solo dos días aquí y las cosas están yendo bien. Los entrenamientos están siendo buenos. La pista es como nos esperábamos: un poquito rápida pero tampoco exagerado. En líneas generales estamos contentos y preparándonos lo mejor posible”.

La jornada de hoy, la segunda en Rumanía, también ha sido la del día en el que el tenista del combinado nacional, Pablo Carreño, ha cumplido 25 años. El asturiano, que debuta en una eliminatoria de Copa Davis, ha disfrutado del día junto con el resto de sus compañeros. 

“Venir convocado me hacía muchísima ilusión. Para mí es un sueño debutar con España y aquí estoy disponible para la capitana, para lo que necesite. Intento aportar lo máximo posible al equipo y al resto de mis compañeros”, señaló Carreño.

Hace 41 años que España no se encuentra a Rumanía en la competición, en el que será el cuarto enfrentamiento entre ambos países, con un balance de 2 victorias a 1. El último precedente fue en 1975 en Barcelona cuando Manolo Orantes, José Higueras y Juan Gisbert superaban (3-2) al equipo liderado entonces por el exnúmero uno mundial Ilie Nastase.

 



Fuente