Cansancio pasó factura a Miguel Cabrera y a Víctor Martínez


Cabrera y V-Mart terminaron agotados la primera mitad y deben recargar pilas La pausa del Juego de Estrellas probablemente haya sido el tiempo más esperado por los Tigres de Detroit, luego de una primera mitad para el olvido; donde Miguel Cabrera y Víctor Martínez cargaron, ligeramente, con la única nota positiva.
Sin duda llegó el momento de “reiniciar” la temporada y tomar aire fresco en la ciudad del motor. A pesar de que Cabrera ya igualó su tope de cuadrangulares de 2015 (18), en los primeros 88 juegos de los felinos el cansancio se hizo notar durante la última semana antes del receso.
Solo cuatro impulsadas lo separaban de las 1.500 en su carrera y en julio solo ha podido traer al plato dos anotaciones. Una cantidad de ponches en dicho lapso (8) dan señales claras  de un agotamiento físico y mental. Miggy es el único tigre seleccionado para disputar el Juego de Estrellas hoy en San Diego, luego de que Víctor Martínez quedara rezagado por segundo año consecutivo, a pesar de su buen arranque.
Pero el abrumador ritmo ofensivo con el que inició V-Mart la temporada se vino a menos al pisar el mes en curso. Durante dicho período apenas batea .184, con solo nueve remolques. Síntomas comunes de jugadores con más de 300 turnos al bate en cuatro meses de campaña.
“Creo que están un poco cansados”, dijo el mánager de los bengalíes, Brad Ausmus. “Estos chicos vienen todos los días, trabajan duro, juegan básicamente todos los días. Creo que podrían utilizar la pausa. Miggy va al Juego de las Estrellas, pero es un estrés más bajo. Creo que Vic podría utilizar la pausa solo para recargar energías”.

Fuente