La victoria de Andy Murray en Wimbledon ha permitido al tenista británico reducir la ventaja que Novak Djokovic tenía y sigue teniendo sobre él. El serbio acumula 15.040 puntos por los 10.195 del británico. Roger Federer y Rafa Nadal, por su parte, siguen en tercera y cuarta posición, respectivamente.
La única novedad entre los diez mejores del mundo es la vuelta del francés Jo-Wilfried Tsonga quien, después de sus semifinales en Londres, sustituye a su compatriota Richard Gasquet entre las diez mejores raquetas de la ATP.
Kei Nishikori y el reciente finalista de Wimbledon, Milos Raonic, son sexto y séptimo, mientras que Tomas Berdych pasa del noveno al octavo puesto a costa del joven austríaco Dominic Thiem.
Sam Querrey, verdugo de Djokovic en Wimbledon, y los franceses Lucas Pouille y Nicolas Mahut han protagonizado tres de las subidas más importantes de la semana. El estadounidense ha escalado doce posiciones hasta el puesto 29, mientras que los dos franceses han ascendido 9 puestos. De esta forma, Pouille se coloca como número 21 del mundo y Mahut pasa a ser el 42.
Por lo que respecta a los tenistas españoles, los mejor colocados después de Nadal siguen siendo David Ferrer, decimotercero y Roberto Bautista, decimoquinto.