Carla Suárez vuelve a estar entre las diez mejores jugadoras del mundo después de disputar los octavos de final de Wimbledon. La canaria avanza esta semana desde la décimo segunda posición hasta la novena, desplazando a Madison Keys fuera del Top 10. Garbiñe Muguruza, por su parte, pierde un puesto y baja hasta el número 3 del mundo, dejando como segunda raqueta a la alemana Angelique Kerber.
Agniewska Radwanska, Simona Halep y Victoria Azarenka son cuarta, quinta y sexta respectivamente, mientras que el Top 10 lo completan tres veteranas como Venus Williams, Roberta Vinci y Svetlana Kuznetsova, quien asciende cuatro puestos en la clasificación mundial.
Elena Vesnina ha protagonizado la subida más importante de la semana, al pasar del puesto 50 al 24 tras llegar a las semifinales en el torneo londinense. Otra de las ascensiones más destacadas la ha protagonizado la kazaja Shvedova, pasando del lugar 96 al 49.
Por lo que respecta al resto de tenistas españolas, Lara Arruabarrena es la única compañera que tienen Muguruza y Suárez entre las 100 primeras, ya que ocupa el puesto 85 en la clasificación.