El tenista español Nicolás Almagro superó su estreno en el torneo de Hamburgo (Alemania), de categoría ATP 500 sobre tierra batida, al derrotar al checo Jan Satral en tres mangas, por 6-3, 3-6 y 6-2.
Almagro, sexto cabeza de serie del torneo alemán, tuvo que emplear 1 hora y 43 minutos de partido para eliminar al checo, número 206 del mundo, que llegaba más rodado a la cita tras superar la fase previa.
En el primer cara a cara entre ambos en el circuito ATP, el español consiguió la primera manga sin apuros, pero sufrió un primer contratiempo con una rotura en el segundo parcial que le condenó a disputar la tercera manga.
En el parcial definitivo, el murciano recuperó sensaciones y rompió el servicio de su rival en el segundo juego para encarrilar el partido. En el octavo, Almagro quebró por tercera y última vez el saque de su rival para conseguir finalmente su billete a segunda ronda.
Almagro, quien regresaba a la competición tras caer en segunda ronda de Wimbledon ante el uzbeko Denis Istomin, ya espera en la siguiente ronda al veterano francés Paul-Henri Mathieu, verdugo del austríaco Gerald Melzer en dos mangas, por 6-4 y 7-6(5).