Wilmer Flores, el arma secreta del mánager de los Mets


El criollo se ha convertido en el mejor bate en momentos de apremio para el conjunto de los Mets

CARACAS.-  Lo que ha hecho Wilmer Flores para los Mets en los últimos días no tiene comparación alguna en la joven carrera del pelotero valenciano.
Flores ha estado imparable con el madero, al punto de coleccionar cinco cuadrangulares en los últimos cinco duelos que ha disputado con el conjunto metropolitano.
Sin embargo, esto no le ha garantizado la titularidad dentro del conjunto de Queens, que ahora cuenta con el veterano José Reyes.
Esto ha obligado al mánager Terry Collins a rotar al criollo en varias posiciones; inclusive, dejarlo en su momento en el banco de suplentes.
Esto sería una gran preocupación para cualquier dirigente. No tener cabida para sus peloteros más caliente en los últimos juegos; sin embargo, Collins le saca provecho a esta situación y lo demostró la noche del jueves ante los Nacionales de Washington.
“Cuando tienes a un jugador viviendo un momento dulce con el madero, pero no puedes colocarlo en la alineación titular, puedes utilizarlo cuando necesites de alguien que venga de la banca y dé un buen batazo”, comentó el estratega al portal nj.com. “Y él logró hacer eso”.
Flores apareció como emergente en la baja del quinto inning y sacudió su octavo estacazo de vuelta completa, esta vez de tres carreras, para darle la vuelta al compromiso y cumpliendo con el deseo del mánager, que recordó que el criollo ya le había conectado un batazo decisivo el año pasado a la novena de Washington.
“Ese fue mi primer pensamiento. ‘Dios, este muchacho siempre da batazos importantes ante este equipo en momentos importantes”.
Todo esto se cumplió casi un año después de que Flores estuviera a punto de ser cambiado a Milwaukee y luego de que el cambio no se diera terminara sentenciando el juego a favor de los Mets ante estos mismos Nacionales, lo que ha hecho que la afición se identifique mucho más con él.
“Es un gran sentimiento. Una gran sensación. Los fanáticos aquí nos apoyan a un cien por ciento. Es algo bastante divertido”, sopesó el ahora utility, que se gana su tiempo de juego a punta de batazos.

Fuente