Kvyat: "Los pianos en Austria fueron una gran mierda"

Daniil Kvyat, piloto ruso de Toro Rosso, sufrió un fuerte accidente en Austria debido a los pianos implantados en el circuito Red Bull Ring, que ocasionaron la rotura de su suspensión. Sin embargo, en el GP de Gran Bretaña, Daniil está plenamente conforme con las penalizaciones impuestas en los entrenamientos.

En Silverstone, los comisarios eliminan el tiempo de cualquier piloto que exceda los límites de la pista, concretamente a los pilotos que cruzan la línea blanca con las cuatro ruedas en las curvas 9, 15 y 18.

Kvyat cree que el enfoque de Silverstone se debe emplear en el resto de trazados del mundial, de manera que los bordillos agresivos que pueden causar incidentes como el suyo de Austria no sean necesarios: «Creo que este es el enfoque correcto. Tiene que haber algo donde perdamos suficiente agarre, algo así como una pequeña parte de grava».

«Cuando hay un bordillo de 50mm como en Austria, crees que puedes utilizarlo y escapar y sin embargo te encuentras con que se te rompe la suspensión y eso es una gran mierda. Tiene que haber algo que sea blanco o negro, nada gris. Hay que seguir esta línea», concluyó el piloto de la bebida energética.

Fuente