El segunda base zuliano pretende una sustancial mejora salarial
CARACAS.- Un gran abismo parece haber entre la oferta de los Rangers de Texas y las pretensiones salariales de Rougned Odor.
Según el periodista Jon Heyman, las conversaciones entre ambas partes se llevan a cabo desde hace rato sin llegar a acuerdo alguno.
Los texanos tendrán el control del marabino de 22 años hasta 2020, cobrará esta temporada la suma de 522 mil 700 dólares, podrá ser elegible para el arbitraje en 2018 y para la agencia libre en 2021.
Odor ha resultado ser una especie de “ganga” para los Rangers. El zuliano se perfila a superar todos sus topes personales en esta zafra. Ya igualó su techo de cuadrangulares con 16, pasó las bases robadas con siete y la carreras con 56.
Desde 2012 los Rangers se han dado a la tarea de mejorar los contratos de Martín Pérez, Elvis Andrus, Matt Harrison, Ian Kinsler y Derek Holland, por lo que Heyman especula que lo mismo pasará con Odor, el jugador joven que más ha evidenciado evolución en la presente campaña.
Odor no solo ha demostrado que puede batear, sino que además se ha convertido en un líder en el dugout. La nota más discordante la puso cuando golpeó en el rostro a José Bautista a mediados de mayo, por lo que fue suspendido.
“Realmente, son pocas las cosas nuevas que haya que decir sobre Odor. Se ve muy claro lo que hace en el plato, lo mucho que ha mejorado en el campo, la energía que está llevando al equipo. Es especial. Ha hecho todo el trabajo que tiene que hacer para ser tan especial. Es sorprendente”, dijo su compañero Róbinson Chirinos.
“Todavía estoy aprendiendo, pero creo que soy mejor que antes. Hay algunos grandes veteranos que realmente me ayudan un montón. Me ayudan con las pequeñas cosas que han hecho que mejore en todas las áreas”, salió al paso Odor.
Luego de una decepcionante primera mitad en 2015, Odor ha demostrado que no quiere ser un pelotero del montón.“Afortunadamente, tengo chance de verle jugar a diario, es especial”, dijo el mánager de Texas, Jeff Banister.
Fuente