Verstappen y la calificación: le piden más, pero no le preocupa

En las cinco carreras que lleva con Red Bull ha dejado más cosas buenas (la victoria de Montmeló y el podio de Austria) que malas (sus accidentes en Mónaco), pero Max Verstappen tiene una tarea pendiente: la calificación. No ha sido capaz de imponerse a Ricciardo en ninguno de sus sábados con el RB12, sin embargo le supera en puntos (59 a 52) desde que coinciden en el mismo equipo, periodo en el que sólo está por detrás de Hamilton y Vettel en ese trascendente apartado.

A pesar de ello, Christian Horner le pide algo más de rendimiento al holandés cuando se trata de enfrentarse al crono en una vuelta. «En las últimas dos o tres carreras ha sido muy fuerte, es muy bueno con los neumáticos y bajo presión, pero le queda un poco de trabajo por hacer en la calificación. Daniel está en lo más alto de su pilotaje los sábados, pero es bueno tener dos pilotos igualados que se empujen el uno al otro. Max lo conseguirá con la experiencia», espera el jefe del equipo energético.

Ante la petición de Horner, Verstappen se defiende con sus resultados en carrera: «En las dos últimas citas no he demostrado lo que soy capaz de hacer en la calificación, pero en realidad no estoy demasiado preocupado. Al final puedes hacer una gran vuelta, pero es en la carrera donde te anotas los puntos, y hasta ahora ha ido muy bien. Así que no tengo mucho de lo que quejarme, sólo tengo que encontrar la manera de cómo conseguir mejorar en calificación, pero no es algo dramático». Sabe bien lo que hace. Lo ha demostrado.

Fuente