SANTO DOMINGO. Entre quejas, reclamos y denuncias de abuso de poder contra los transeúntes, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) dio inicio la mañana de este viernes a un operativo de concienciación en los principales peajes de la ciudad.
El operativo busca crear conciencia de que no se debe transitar en vehículos sin placa o con el permiso de circulación vencido, según informó el director de AMET, general Frener Bello Arias, quien aseguró que el trabajo es el mismo que se realiza día a día en las diferentes intersecciones de la ciudad.
Dijo además que durante las próximas dos semanas se estarán poniendo multas educativas a los conductores que bloquen las intersecciones señalizadas por el Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, aclara que pasado ese plazo los conductores tendrán que pagar la infracción y se procederá a retener sus respectivos vehículos.
Al mediodía de este viernes, los agentes habían retenido 42 automóviles y 85 motocicletas, durante el operativo.
Las quejas
Decenas de conductores se quejaron del trato recibido por las autoridades de tránsito a los que acusaron de intransigentes y desconsiderados.
El comerciante Juan Minaya, quien se transportaba en un vehículo rentado sin placa, explicó que al momento de ser detenido pidió a los agentes que le concedieran 10 minutos para mandar a buscar la placa de exhibición, porque transportaba una carne que debía ser refrigerada. Los agentes se negaron y el carro fue incautado.