Kimi Raikkonen no ha sido noticia especialmente por lo deportivo en Silverstone. Su 7º mejor tiempo del día en los entrenamientos libres no fue lo que generó más expectación sobre el finlandés.
Los focos se centraron en él porque Ferrari anunció la renovación de su contrato para la temporada 2017. No obstante, ya conocemos la expresividad del finés, que no tiró las campanas al vuelo con la noticia: «No creo que cambie la forma de trabajar, pero está claro que todo será un poco más fácil porque por fin dejarán de hacerme preguntas sobre la renovación».
‘Iceman’ finalizó los libres a más de un segundo del mejor registro de Lewis Hamilton, pero se mostró optimista para mejorar sus prestaciones de cara a la calificación oficial del sábado: «Ha sido bastante complicado porque en algunos puntos había mucho viento y eso no nos asegura que estuviésemos mejorando. Por la tarde estuvimos mejor que por la mañana, así que todavía sabemos que podemos mejorar el sábado. El año pasado aquí también fue complicado al principio, por lo que somos optimistas».
Veremos a partir de la calificación de mañana si esta ampliación de contrato con Ferrari le sirve de motivación a Kimi para despedirse del GP de Gran Bretaña con un digno resultado.