Nico Rosberg no se ha mordido la lengua a la hora de criticar la sanción recibida en el GP de Austria tras el choque con su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton. El suceso tuvo lugar en la curva 2 del Red Bull Ring, cuando el alemán impactó con el monoplaza del británico al alargar su trayectoria en la frenada, lo que provocó que Nico rompiese su alerón delantero.
Tras la investigación de los comisarios, Rosberg fue sancionado con 10 segundos en carrera y 2 puntos en el carné de piloto, algo que no gustó en absoluto al germano: «Los comisarios me echan la culpa por el accidente, lo cual apesta. Respeto la decisión, pero mi opinión es otra. También se quejaron por el alerón roto aunque traté de pilotar con el mayor cuidado posible».
A pesar de las polémicas maniobras de Rosberg a lo largo de la temporada, sus conversaciones con Mercedes para renovar contrato siguen por buen camino, ya que él mismo espera que todavía resten «muchos años más por venir con Mercedes».
Además, Toto Wolff, como jefe del equipo Mercedes, esclareció las dudas que pudiera haber al respecto: «El incidente no cambia las negociaciones del contrato de Nico». Y sentenció: «Su contrato es una decisión a largo plazo y no está influenciado por un incidente de carrera».
Wolff fue rotundo al hablar de la situación contractual del alemán, pero reconoció el hecho de considerar en los próximos días la posibilidad de introducir órdenes de equipo en el futuro. ¿Llegarán a calmarse las aguas en Mercedes de aquí a final de año? La polémica está servida.