Monseñor de la Rosa y Carpio cree que además de OEA los políticos deben desagraviar a RD

Arzobispo emérito debe haber más perdón de invasiones y ocupaciones

de la rosa y carpio

 

 SANTIAGO.-El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, afirmó ayer que además del desagravio de la OEA, todavía la República Dominicana necesita perdón de otras ocupaciones e invasiones, política, familiar y personal que  ha sufrido la Nación.

De acuerdo a lo expresado hay desagravios necesarios en la escena política, en la escena familiar y en los barrios, porque es una lección que todo el mundo sabe que hace bien.

Dijo  el prelado católico que desagraviar, es pedir perdón, es reconocer un fallo, un error, por eso, son importantes los desagravios.

“Podemos mirar el desagravio de la OEA, pero también  dirigirlo a otros desagravios necesarios en la vida”, agregó, monseñor de la Rosa y Carpio.

Recordó que todavía está en la memoria de los dominicanos y permanecerá durante mucho tiempo y se recordará históricamente el trascendental y positivo desagravio que la OEA, en su asamblea en la República Dominicana, hizo a los dominicanos, a este país, ante aquella ocupación, aquella invasión del año 1965.

Y consideró que a la República Dominicana y a la OEA les hizo mucho bien ese desagravio, ese pedir perdón, pero agregó que todavía la República Dominicana necesita otros desagravios de otras ocupaciones e invasiones que hemos tenido y hemos sufrido.

“También hemos de aprender todos, cuántos desagravios tendrá que realizar la República Dominicana misma, cuántos perdones tendrá que pedir y cuántos perdones tendrá que recibir”, dijo.

El arzobispo emérito de Santiago entiende que “ todos nosotros sabemos, la historia lo enseña así y la Biblia también nos dice, desagraviar, pedir perdón, hace bien y el futuro se ve mejor”.

Sus comentarios se produjeron en su artículo desagravio que publica en el diario55digital.