“En cuanto estén listas las mejoras las implementaremos, incluso podría ser en Silverstone”. El GP de Gran Bretaña es una de las carreras de casa para McLaren Honda y la escudería anglonipona parece decidida a dar un paso más en su desarrollo, a tenor de las palabras de Yusuke Hasegawa a motorsport.com tras el GP de Austria.
Y es que la carrera de Spielberg ha supuesto un soplo de aire fresco para el equipo, tras dos carreras donde primero Jenson Button en Canadá y posteriormente Fernando Alonso en Bakú y Austria, volvían a sufrir los viejos fantasmas de la falta de fiabilidad.
El sexto puesto de Button en el Red Bull Ring, considerado por el máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 como el mejor resultado desde su nueva andadura con McLaren desde 2015, parece haber reafirmado la necesidad de otorgar de mayor potencia al MP4-31 para competir con mejores garantías.
Lo único confirmado hasta el momento, es que este nuevo paso adelante por parte de Honda estará basado en el motor de combustión: “Sí, será en el motor. No tengo todavía la información y tengo que comprobar que podamos hacerlo. Realmente en cada carrera estoy esperando poder introducir una nueva actualización”, declaró Hasegawa.
Este movimiento, además de permitir conducir un monoplaza más competitivo a Alonso y Button, permitiría liberar todo el rendimiento a la nueva turbina introducida por los japoneses en Montreal, ya que en la actualidad están sacrificando parte de su rendimiento para generar caballos: “Para crear potencia suficiente gastamos un poco de la potencia del motor en los escapes y sacrificamos algo con la nueva turbina. Creo que desde que pusimos el nuevo turbo hemos mejorado”.
Veremos hasta dónde es capaz de mejorar McLaren Honda con los 12 tokens de que aún disponen para utilizar a lo largo de la temporada. Lo que es seguro es que cualquier mejora del motor, por pequeña que sea, será bienvenida por todos los integrantes de la escudería en su objetivo por devolver a los monoplazas ingleses a lo más alto de la parrilla.