El Reino Unido no tiene rival: Hamilton logró su triunfo 250

Si hablamos de pilotos tenemos que hacerlo de Michael Schumacher, si lo hacemos de escuderías es obligatorio ensalzar a Ferrari, y si repasamos las estadísticas por países sólo podemos mirar a uno: el Reino Unido. Ninguna otra nación hace sombra al Imperio Británico en la Fórmula 1 cuando hablamos de números. La Union Jack es la bandera que más veces ha lucido en lo más alto del podio y en Austria lo hizo por 250ª vez tras la victoria que consiguió Hamilton a bordo de su Mercedes.

La explicación a tan elevada cifra que les sitúa como el país más ganador del Mundial (también en títulos de campeón del mundo con 16) reside en la cantidad de pilotos británicos que han participado en la máxima categoría: 168. De ellos destacan cinco, cinco campeones del mundo que han contribuido con más de 20 victorias a engrosar la estadística de su país: el propio Hamilton (46), Nigel Mansell (31), Jackie Stewart (27), Jim Clark (25) y Damon Hill (22).

Así es, el británico más victorioso de todos los tiempos lo estamos disfrutando ahora, en esta época. Ningún compatriota suyo ha ganado más veces que Lewis, tampoco ha hecho más poles (54) ni sumado más podios (93) y, si este año consigue batir a Rosberg y llevarse su cuarta corona, también desempatará en el apartado más importante, el de títulos, con Stewart. El piloto de Mercedes es el mayor orgullo del Reino Unido si hablamos de F1 porque está elevando sus números a un nivel inalcanzable para el resto.

Y es que tiene al siguiente país en el ranking de triunfos, Alemania, a 86. Los teutones concentran sus 164 victorias en Shumacher (91), Vettel (42) y Rosberg (19). El tercero en la lista, y último en pasar de 100 carreras ganadas, es Brasil con 101 y Senna (41), Piquet (23) y Fittipaldi (14) como mayores contribuidores. Más lejos quedan Francia (79) y Finlandia (46), que con sólo nueve pilotos está entre los cinco primeros. Italia, Austria, Argentina, Australia y Estados Unidos cierran un Top 10 del que España está a una victoria. A ver si cae pronto…

Fuente