Los de San Diego perdieron en casa 6-3 ante los de Nueva York
SAN DIEGO.- Mark Teixeira conectó sus jonrones número 400 y 401, en el juego que los Yanquis de Nueva York ganaron el domingo 6-3 a los Padres de San Diego para evitar la barrida en la serie de tres compromisos.
Chad Green consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas, y los Padres no lograron lo que hubiera sido su primera barrida en la campaña. En la historia, San Diego jamás ha barrido a los Yanquis, que en cambio se impusieron por 4-0 en la Serie Mundial de 1998.
Teixeira se ponchó en sus primeros tres turnos antes de elevar muchísimo la pelota para enviarla a un pórtico detrás del jardín derecho, ante el dominicano Carlos Villanueva, en la apertura del octavo capítulo. En el noveno, con un out y con Brett Gardner en primera tras un sencillo, Teixeira desapareció la esférica por la pradera derecha ante Kevin Quackenbush.
Antes de Teixeira, sólo cuatro bateadores ambidiestros habían llegado a los 400 vuelacercas. El primera base pasó un largo tiempo sin batear un cuadrangular, entre el 13 de abril y el domingo pasado, cuando por fin disparó un batazo de cuatro esquinas ante Minnesota.
Ahora está enrachado, pues logró un jonrón el lunes frente a Texas.
No lograba dos bambinazos en un mismo encuentro desde el 31 de junio. En esta campaña, totaliza siete palos de vuelta entera.
El derecho Green (1-1), de 25 años, limitó a San Diego a una carrera y tres hits en seis entradas, con ocho ponches y ningún boleto.
La derrota fue para Andrew Cashner (3-6).
Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro de 5-0. El venezolano Ronald Torreyes de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0.
Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-4 con dos anotadas y una producida. El cubano Alexei Ramírez de 4-0. El panameño Christian Bethancourt de 1-1.
Fuente