La carrera de McLaren en Austria tuvo dos caras. En la cara ‘A’ tenemos a Button con un formidable sexto puesto conseguido a base de buen ritmo y de codearse con coches con los que no suele poder hacerlo. Y en la cara ‘B’ está Alonso y su cuarto abandono de la temporada con un MP4-31 mermado por problemas en su ERS. ¿Con qué versión de la formación inglesa hay que quedarse? En Honda, optimistas por naturaleza, lo hacen con la primera, con la cara amable.
Es más, Yusuke Hasegawa dice que el domingo de Spielberg es el mejor que han vivido en Honda desde que regresaron a la Fórmula 1 el año pasado. «Sí, lo creo. Creo que Jenson hizo una muy buena carrera. Así que fue muy alentador. Canadá y Azerbaiyán son demasiado exigentes desde un punto de vista energético, así que creo que llegar de nuevo a un circuito normal es la razón por la cual hemos podido demostrar que nuestra actualización del turbo estaba funcionando bien», declara según recoge ‘F1i’.
Verse situados en la tercera posición de la parrilla, algo que no hacían desde el GP de Gran Bretaña 2014, les disparó la motivación, y todavía más cuando vieron que Button se hizo todo lo ancho que pudo durante siete vueltas para mantener detrás a Raikkonen: «También la motivación fue muy buena, Jenson la mantuvo muy alta debido a su posición, por lo que fue uno de los efectos de su resultado. Además, sorprendió que fuera capaz de proteger su posición contra un Ferrari».
Pero para enterarse de la película hay que ver las dos partes, y el japonés no obvia el desamparo que sufrió Alonso. «Detectamos algún fallo del sistema, pero no hemos entendido lo que sucedió exactamente. Se detuvo algo y necesitó recuperar el sistema. Le pasó dos veces, así que decidimos llamarle a boxes porque en el peor de los casos era problema eléctrico. Pero no lo sabemos», reconoce Hasegawa. Honda prefiere el lado bueno, pero habrá que tenerlo con ambos coches para que se lo crea más gente.