Los de San Francisco liquidaron 5-4 a los de Arizona
PHOENIX — El emergente mexicano Ramiro Peña empujó una carrera desde la inicial, mediante un doblete en la undécima entrada, y los Gigantes de San Francisco superaron el domingo 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.
San Francisco terminó ganando dos de tres juegos en la serie.
Jake Lamb pegó un vuelacerca de dos carreras en el octavo episodio para que los Diamondbacks empataran la pizarra 4-4, pero el panameño Enrique Burgos (0-1), séptimo lanzador de Arizona en el duelo, dio un boleto a Jarrett Parker en la apertura de la undécima entrada.
Peña encontró el primer lanzamiento que le ofrecieron y depositó la bola en el rincón del jardín derecho, con lo que Parker anotó.
Josh Osich (1-1) resolvió el décimo inning sin aceptar anotación para llevarse la victoria. El dominicano Santiago Casilla salió de apuros en el undécimo y se acreditó su 19no salvamento en 23 oportunidades.
Los Gigantes ganaron una serie a un adversario del Oeste de la Liga Nacional por séptima ocasión al hilo. La última serie que perdieron contra un equipo de su misma división data del 18 al 21 de abril, cuando fueron barridos en casa.
Por los Gigantes, el panameño Rubén Tejada de 5-1 con una anotada. El puertorriqueño Angel Pagán de 1-0. El venezolano Albert Suárez de 3-1 con una anotada. El mexicano Peña de 1-1 con una empujada.
Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 5-1.
Fuente