En una jornada de nuevo golpeada por la lluvia, Manuel Santana ocupa lugar preferente en la primera fila del Palco Real de Wimbledon, el célebre ‘Royal Box’. Santana, campeón del torneo en 1966, conmemora así junto a Philip Brook, Director General (‘chairman’) del All England Club los 50 años de aquel título de 1966. Santana ha recibido una tremenda ovación del público de la Centre Court al ser presentado antes del primer partido de este sábado. entre Simona Halep y Kiki Bertens.
Junto a Manuel Santana y Philip Brook toma asiento en el Royal Box de la Centre Court de Wimbledon una selecta representación de la Selección de Inglaterra de fútbol que ganó la Copa del Mundo de 1966 al batir por 4-2 a Alemania Federal en la final. De ese equipo campeón están en el Palco Real figuras tan emblemáticas como Bobby Charlton, Geoff Hurst (autor del célebre ‘gol fantasma’ de la final, el que valió el 3-2), Roger Hunt y el gran guardameta Gordon Banks. También se halla Stephanie Parlane-Moore, viuda de Bobby Moore, el capitán de aquella Selección de 1966 que alzó la Copa Jules Rimet.
Otros asistentes al Royal Box: David Beckham (con su madre, Sandra Beckham), Ashley Cooper (campeón de Wimbledon en 1958), John McEnroe (tricampeón de Wimbledon), la Reverenda Margaret Court, (dama del Imperio Británico y campeona de 24 títulos de Grand Slam), la también campeona de Grand Slam que es Billie Jean King, el campeón olímpico de ciclismo en pista Sir Chris Hoy, Judy Murray (madre de Andy, campeón de Wmbledon en 2013 y campeón de la Copa davis en 2015) y, en fin, una campeona olímpica de atletismo (heptatlón): Denise Lewis.