En la Pista 16, después de tres y horas y ocho minutos de juego real, Feliciano López sumó 21 saques directos y 80% de puntos con primeros servicios para remontar ante Fabio Fognini, que había ganado los dos primeros sets. Al fin, y tras casi dos horas de parón por lluvia, Feliciano se impuso por 3-6, 6-7 (5), 6-3, 6-3 y 6-3.
López, que en tercera ronda se las habrá con Nick Kyrgios, se procuró 21 oportunidades de ‘break’, de las que concretó ocho (8/21), mientras que Fognini firmaba 4/9. En la red, Feliciano López se apuntó 49 puntos sobre 86 subidas. Ahí arriba, Fognini firmó 35/55. Rumbo a los 35 años, Feliciano López ha sido tres veces cuartofinalista en Wimbledon (2005, 2008, 2011) y se encuentra en evento consecutivo de Grand Slam número 57.
El accidentado cruce de la Pista 16 ofreció discusiones y frecuentes gritos de ambos jugadores; Fognini también llamó al fisioterapeuta para ser atendido de los pies, entre los sets cuarto y quinto. Cuando el juego terminó, Feliciano mandó callar a Josep Perlas, entrenador español de Fognini, quien se enfrentó verbalmente con López, al que advirtió. «¡Eres un cobarde!», le soltó. Volaron palabras duras también de López: «¡Eres lo más sucio que he visto en 20 años!». Hasta que intervinieron el árbitro, Carlos Bernardes, y el propio Fognini, que habla perfecto español.
«Entre nosotros hemos podido ganar o perder, Fabio, pero mi entrenador nunca te ha faltado al respeto», acabó diciendo Feliciano a Fognini. Los dos tenistas se marcharon discutiendo las incidencias de la tarde… y Feliciano aguarda ahora a Nick Kyrgios, otro rival no precisamente exento de antecedentes polémicos.