Sainz: “Si algún equipo paga por mí me podría ir”

El libro lo escribió Flora Davis y se titula ‘La comunicaciòn no verbal’. Era obligado antes en la facultad de Periodismo. Y lo cierto es que es lógico echar un vistazo a aquel volumen de vez en cuando.Verán lo de Carlos Sainz es como esas veces que, por ejemplo, el Celta renueva a su estrella porque saben que el Barcelona o el Real Madrid están interesados en el delantero. Algo así es lo que ha pasado con Carlos. Y la cara, las respuestas, el tono, el lenguaje no verbal es similar a esos jugadores que saben que podrían estar en un equipo grande, pero que al menos van a seguir en el actual como gran referencia.

Así que contento el niño Sainz. “Estoy contento sí porque voy a seguir un año más en Fórmula 1 y en un equipo que puede dar las sorpresa en 2017, a poco que tengamos un motor al nivel de Mercedes, con los cambios que hay podemos estar delante, de manera regular entre los cinco primeros y en el podio que es donde creo que puede estar y donde me siento preparado para estar”, declara.

Y entonces le hacen la pregunta. ¿Puedes decir al cien por cien que no estarás en otro equipo que no sea Toro Rosso en 2017? “Umm, al cien por cien, no sabría decirte, supongo que si algún equipo quiere que esté con ellos, si ese equipo paga por mi me podría ir, pero eso es algo que debe decidir el doctor Marko que es quien decide mi futuro”, dijo intentando en la frase final quitar importancia a lo que dijo quizá sin querer.

La cosa es que Sainz es ahora el chico de moda en la F1 como hace un rato lo era Verstappen. Y eso es bueno. Ferrari y Renault siguen siendo posibles. Aunque es cierto que no será fácil. “Estar en otro equipo lo veo difícil, si Red Bull ha hecho esta operación es por algo. Lo bueno es que han hecho efectiva esa opción por mi, de no haber sido así habría escuchado ofertas. Por otra parte ofertas de manera seria no ha habido que yo sepa, aunque si me han renovado tan pronto quizá es por eso me han renovado tan pronto porque no es lo lógico”, explicó.

Los críticos creen que para estar en Ferrari o cualquier otro grande le faltan resultados. ¿Seguro? “Quizá me falta el podio de Mónaco me falta, me ha faltado, pero la verdad es que los que saben de esto y lo que están en los equipos, sobre todo en Toro Rosso y Red Bull, saben que era posible. Esto es así, cuando haces una carrera regular, pero tienes un podio parece que eres Dios y si no lo logras aunque hagas la carrera de tu vida no se valora tanto, pero hay gente que sí lo tiene en cuenta. Pero igual que hubo posibilidades en Mónaco pueden llegar otras carreras con lluvia o cosas y estar ahí. Sigo pensando que este año es muy importante para mi y mi futuro”. Cierto. Y salieron las palabras sin necesidad de la comunicación no verbal.

Fuente