El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, elogió el nuevo asfalto del circuito Red Bull Ring, donde se disputa el Gran Premio de Austria, y reconoció que a una vuelta el Mercedes es «muy fuerte».
«Me ha gustado mucho el nuevo asfalto, tenemos mucho agarre y podemos ir rápido en las curvas. Nuestro coche va muy bien, casi como siempre, aquí a una vuelta somos muy fuertes», dijo Rosberg, que lideró las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes en el Red Bull Ring de Spielberg.
Rosberg reconoció que en carrera será «más difícil» tener ese dominio, ya que los neumáticos blandos se degradan muy rápido y todavía no han podido hacer una simulación de carrera por la lluvia que cayó durante media hora en el circuito austríaco.
«En carrera será más difícil porque los blandos son muy blandos, se rompen muy rápido entonces tendremos que ver. No hemos tenido tiempo de hacer prueba de carrera, tendremos que hacerla mañana por la mañana», declaró Rosberg.
«En carrera empezaremos todos con ultrablando, porque es con el que haremos la clasificación, después vamos a poner el blando, pero no sabemos si va a ser una parada o dos», añadió el piloto alemán, que reveló que en Mercedes esperan lluvia al final de la clasificación y una carrera en seco.