Carla Suárez, a por los octavos ante la lluvia y Erakovic

Cuando el tiempo lo permita (en Londres llueve desde primera hora de la mañana), Feliciano López abrirá la Pista 16 con Fabio Fognini, en busca de la tercera ronda. Y cuando, muy probablemente, López y Fognini aún no hayan concluido, Carla Suárez Navarro pasará a luchar por los octavos de final: en el segundo turno de la Pista 17, ante Marina Erakovic, la croata a quien entrenó Martina Hingis en Cataluña, se nacionalizó en Nueva Zelanda y mantiene residencia oficial en Auckland. Erakovic tiene hoy el número 153 del WTA Tour y llega ante Carla Suárez (cabeza de serie número 12) tras un duro triunfo de tres sets, dos horas y 33 minutos ante Jelena Jankovic, cabeza de serie número 22.

Dentro de la igualdad actual en el Tour femenino (que ya ha enviado a Garbiñe Muguruza a casa, por ejemplo), no cabe olvidar que un éxito ante Erakovic haría igualar a Suárez su mejor resultado en el All England, los octavos de 2013. Cara a cara, Suárez y Erakovic van 1-1. Tras tomar desquite del US Open 2015 ante Denisa Allertova, Suárez insiste en que se siente «muy bien» sobre hierba… y los resultados no la desmienten.

De Eastbourne a Wimbledon, la grancanaria lleva ya siete partidos sobre hierba en este 2016, con balance de 5-2… y algo más curioso: los siete partidos se han extendido a tres sets. En ellos, el tenis estratégico de Carla Suárez logró dominar en Birmingham a Angelique Kerber, campeona en Australia: antes de ceder en semifinales ante la potente Madison Keys, novena jugadora mundial… que solo pudo apear a Carla tras duro ‘tiebreak’ en el tercer set. Todo en posible en la Pista 17, todo es posible en el All England. De momento, llueve. ‘This is Wimbledon’.

Fuente