Miguel Lama cree sector está obligados a evolucionar para mantener competitividad
El presidente de la Corporación Zona Franca de Santiago, Miguel Lama Rodríguez afirmó ayer que ese sector, donde de manera directa laboran más de 20 mil personas está obligado a evolucionar, porque se visualizan en el Futuro como parte del conjunto empresarial global y trabajan para asegurar su rol en las Zonas Francas de los próximos 25 años.
Lama Rodríguez, habló sobre los aportes de la industria de zona franca, en el marco del acto de reconocimiento a seis personalidades entre ex presidentes y fundadores de la zona franca.
Aseguró que el futuro, las ZFs, lo constituyen conjuntos empresariales de alta rentabilidad económica, que atraen inversiones, tecnología, conocimiento, empleos formales de calidad y riqueza a la nación.
“Más allá de centros de producción, son centros de altísima eficiencia y competitividad, que demandan flexibilidad, políticas claras y rapidez para garantizar su posicionamiento en los mercados internacionales”, sostuvo.
“Como fruto de la gestión mancomunada de todos los directores y el aporte de profesionales como los que reconocemos podemos presentar hoy el parque totalmente ocupado”, dijo.
El empresario sostuvo que albergan 174 edificios en casi 5 millones de pies cuadrados bajo techo y casi el doble del terreno original, que ha pasado de setecientos mil a un millón doscientos mil metros, para permitir la expansión de nuevas naves y nuevos proyectos que se encuentran actualmente en ejecución.
Reiteró que en el parque Víctor Espaillat Mera, laboran más de 20 mil personas y donde se desarrollan importantes proyectos en el área de educación, capacitación, soluciones habitacionales, energía sustentable, sistema de salud, ahorro y crédito, así como de vigilancia y seguridad de última generación.
Informó Miguel Lama Rodríguez, que estas iniciativas son parte de las facilidades que disfrutan los inversionistas, inquilinos y las personas y profesionales que laboran en ese Parque.
Indicó Lama Rodríguez que “siguiendo la mística que han impreso estos hombres en la Corporación, compartimos con ustedes algunas de las ideas y visión que se vienen implementado de cara al futuro”.
Dijo que Tomando como punto de partida las mejores prácticas empresariales, valores sociales y ambientales más importantes, la directiva de la Corporación Zona Franca Santiago, se ha enfocado durante los últimos años, en diseñar, construir e implementar un Plan Maestro al año 2020, con acciones que procuran definir un modelo de Zonas Francas totalmente nuevo e innovador.
“No es lo mismo preocuparse el futuro de las zonas francas que construir las zonas francas del futuro y reiteró que como todos sabemos, lo único constante es el cambio”, expuso el industrial.
Los reconocidos en el acto fueron; Carlos Sully Fondeur, José Augusto Vega Imbert, Simón Tomás Fernández, monseñor Agripino Núñez Collado, Frank Joseph Thomen, Genaro Augusto Pérez Polanco y Celso Portela Alonso