Una vez que se ha dado por segura su renovación con Red Bull hasta el 2018, se vuelve a hablar del interés que mostraría Ferrari en Ricciardo en caso de que decidieran acabar su relación con Raikkonen, pero en este caso lo hace el propio australiano. No para abrir la posibilidad a un cambio de asiento, sino para dejar claro que él no ha tenido ninguna conversación con la Scuderia y que por ello ha decidido seguir en Milton Keynes. Aunque eso no quita que se deje querer…
No es un secreto que si en Maranello dejaran de contar con Kimi se fijarían rápidamente en alguien como Daniel, ya se habló de ello en 2015 y hasta él mismo lo sabe, como admite en ‘Autosport’, pero no mueven ficha: «Es como el año pasado, entiendo que si fueran a hacer un cambio soy uno de los pilotos que está en su lista. Ahora bien, ¿soy el único piloto que está en esa lista? Probablemente no. ¿Y soy su primera selección? No lo sé. No han hecho nada claro por mí».
«No ha habido ninguna llamada diciendo ‘vamos a deshacernos de Kimi, te queremos, ¿puedes resolver tu contrato?’, esto o aquello», asegura Ricciardo, que confiesa que sabe de ese interés por lo que sale en la prensa, algo parecido a lo que ocurre en Force India con Sergio Pérez, otro de los candidatos a vestir de rojo: «Soy consciente de que estarían interesados, y no les culpo, pero aparte de lo que se ha dicho en los medios de comunicación no ha habido ninguna otra cosa, la verdad».
Por tanto, no se atisba movimiento en el horizonte, aunque, por si acaso, Daniel dice que no le importaría volver a compartir equipo con Vettel, pero no de cualquier modo: «Por supuesto que no lo rechazaría, pero la única razón por la que abandonaría el barco e iría en contra de él de nuevo sería la de luchar por un título. De lo contrario, si es sólo para tener un compañero de equipo diferente, preferiría enfrentarme a Hamilton, a Alonso o a alguien diferente». Seguirá en Red Bull, esperando su oportunidad…