SANTO DOMINGO. Los excandidatos a alcalde por Santo Domingo Este de varios partidos de oposición se presentaron con seguidores al Tribunal Superior Electoral (TSE), quienes, para ingresar a esa corte, forcejearon con la seguridad y rompieron una de las puertas de acceso al edificio.
Los excandidatos a la Alcaldía Manuel Jiménez, por el Frente Amplio; Domingo Bautista, por el PRM; José Vásquez, por Alianza País, y Rafael Roso por el PUN, así como los exaspirantes a diputado Luisin Jiménez y Dío Astacio, se presentaron a la alta corte electoral junto a sus seguidores para ser notificados de la sentencia, que rechazaron acoger la nulidad de las elecciones municipales de Santo Domingo Este.
Refieren que el Tribunal ha actuado apartándose de la justicia e imparcialidad
El grupo de personas está en la quinta planta del edifico que aloja el TSE con cartelones, megáfonos, crucifijos y vociferando “sin justicia no habrá paz.
Las medidas de seguridad fueron aumentadas dentro y fuera del tribunal y se decidió que solo se permitiría la entrada de una comisión y no de todos los manifestantes.