Santiago,- Brigadas coordinadas por el alcalde electo de este municipio, Abel Martínez, intervinieron este sábado el sector Los Salados de esta ciudad, con jornadas de limpieza y concientización, en continuidad con el plan de rescate que lleva a cabo antes de asumir el cargo.
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, cientos de voluntarios divididos en varias brigadas iniciaron la jornada de limpieza y concientización con operativos de limpieza de alcantarillas barridos de calles, aceras y contenes, y recolección de desechos sólidos.
Al paso por las casas de dicho sector, los brigadistas entregaron volantes comprometiendo las familias a hacer su “Primer Compromiso”, de mantener el frente de sus hogares limpios, educar a sus vecinos para que saquen la basura empacada en fundas y la depositen en los diferentes zafacones.
En esta jornada los niños y niñas y todos los integrantes de las familias residentes en Los Salados, se integraron voluntariamente a los operativo de limpieza.
Con este operativo Martínez, busca rescatar todos todo el municipio de Santiago, ya que debido al descuido y abandono, lucen sucio y abandonado.
Sumando la jornada de este sábado ya son decenas de sectores que han sido intervenidos con operativos de limpieza y concientización, y los mismos continuaran en los próximos días en otros barrios y comunidades.
Al compás con estas jornadas las brigadas del Ministerio de Obras Públicas, Dirección General de Embellecimiento y Medio Ambiente, continúan con los operativos de limpieza y recogida de desechos sólidos en todo el municipio de Santiago, hasta que sea necesario.