Alonso: "Ganar requerirá más, pero sigo siendo positivo"

¿Han mejorado? Sí. ¿Lo suficiente? Ni de lejos. En McLaren han agarrado la cuerda y han ascendido algunos metros, los justos para no estar entre el fango, pero todavía les queda mucho para salir del pozo y llegar donde les obliga su nombre, a estar entre los mejores. En lugar de luchar con Mercedes, Ferrari y Red Bull, tienen que conformarse con hacerlo con Force India, Williams y Toro Rosso, y no en todas las carreras. Pero esperan poder estar arriba pronto, Alonso también.

El español no pierde la fe en su apuesta por el proyecto conjunto de McLaren y Honda, pero les apremia a pisar el acelerador, porque de seguir a este ritmo 2017 será otro año perdido. «Sabemos que ser campeones requerirá mucho más, todavía queda un largo camino por recorrer. Yo me mantengo positivo y optimista para el próximo año, porque la dirección que estamos tomando es sin duda la buena, pero necesitamos acelerar de alguna manera este proceso», dice a ‘Sky Sports’ en la presentación de Michael Kors como sponsor de McLaren.

El objetivo principal es mejorar la potencia del todavía deficiente motor japonés, y hay que hacerlo antes de que acabe el año: «La potencia es nuestra principal limitación, estamos todavía unos caballos detrás de la competencia. Necesitamos ver algún progreso porque la diferencia es bastante grande. Tenemos que cerrar esa brecha y esperemos que en invierno desaparezca porque si seguimos con esta desventaja durante toda la temporada será demasiado grande para recortarla sólo en invierno».

En AS ciframos la diferencia entre el motor Honda y el de Mercedes en más de 100 caballos (844 por 950) y en Bakú se vio que el MP4-31 perdía ocho décimas con los mejores sólo en la recta principal. Mejorar ese apartado es lo primordial. «Esa es la principal esperanza para el resto de la temporada… Luego hay algunas actualizaciones del motor, algunos tokens que podemos usar para estar un poco más cerca de Mercedes, que es la unidad de potencia dominante», agrega el asturiano.

Así, ¿es factible disputar el cuarto puesto? Le preguntan a Alonso, y responde con el realismo por delante. «Es demasiado optimista, ya que algunos de los circuitos que quedan serán buenos para Williams y Force India», reconoce sobre la ventaja de 76 puntos que les sacan los de Grove. «Tenemos que estar más o menos felices, orgullosos del progreso que el equipo ha hecho en los últimos 12 meses, pero hay que mantener los pies en el suelo», concluye Fernando. Sí, aún es pronto para echar a volar. Por desgracia.

Fuente